Por Makita desde Chile
¿Ya te animaste a iniciar un blog pero no sabes de qué escribir?
Lo primero que debes saber es que un blog te permite escribir de lo que quieras y en la forma que lo desees, total es tu espacio ;)
Pero si tienes ganas de empezar y no sabes cómo hacerlo o no sabes de qué escribir para empezar a tener tráfico... Porque hay que admitirlo, si empezamos un blog vamos a querer que nos lean y si son muchas personas, mejor ¿o no? Entonces, si tienes ganas de comenzar, dejemos de dar vueltas y vamos al grano.
Los blogs se clasifican en diferentes tipos:
- Existen los de marca personal, que permiten posicionarte como un profesional dentro de un área específica. Eso sí, para abrirte camino debes demostrar que conoces muy bien el tema y que eres experto. El blog se transforma en tu currículum virtual por lo que debes cuidar la forma en la que escribes y cómo te presentas en cada una de tus entradas, recuerda que mediante el sitio puedes encontrar futuros clientes.
- Blog de empresa, este es un blog donde las empresas se pueden comunicar con sus clientes y donde pueden vender sus productos y servicios, no hay que limitarse porque sea así, al contrario, puede generar cercanía con los clientes y hablar de temáticas que sean similares o interesantes para su público.
- Otro tipo son los blog que generan ingresos, estos sitios están pensados para realizar afiliaciones, donde se obtienen ganancias a partir de los clicks que realizan los lectores a los enlaces, los que llevan a otra página que es la que realiza la venta de algún producto. Para que estos blogs funcionen debes aplicar muchas técnicas de posicionamiento en la red, generar contenido relacionado y obviamente tener las afiliaciones. Podría hablar mucho de este tema, si les interesa háganmelo saber ;)
- Y finalmente, tenemos los blogs más interesantes (a mí parecer), los blogs personales. Aquí no hay conocimiento SEO, sólo ganas de aprender y compartir, ganas de conocer gente y de hablar de hobbies o intereses. Aquí todo puede pasar y eso los hace únicos e interesantes. Si te quieres divertir, aprender, conocer personas, compartir tus cosas, puedes empezar aquí. Hay muchos blogs que empiezan como personales y terminan como marca ;)
En el siguiente post voy a profundizar en los blogs personales, ya que de ellos hay mucho de que hablar ;)
¿Ya sabes qué tipo de blog quieres empezar?
Ansiosa espero tu próximo post entonces :)
ResponderEliminarMe encantan estos post!!!!
ResponderEliminargenial!!! siempre tuve ganas de escribir,expresar,compartir y aprender y los encuentro entretenidos. asi que ya parti con mi primera entrada :).
ResponderEliminarSaludos!!
Que les entretengan este tipo de post me anima mucho a seguir! Gracias Katy y Pelu :D
ResponderEliminarFelicidades Paulina! hay que animarse nomás, sigue escribiendo!
ResponderEliminar