¿Cómo los preferimos a ellos?

Flores, chocolates, que te dediquen una canción, que te inviten a comer, al cine, a un café, que te lleven a casa, entre otras muchas cosas son las típicas que se vienen a la cabeza cuando hablamos de tipos románticos y caballeros, chapados a la antigua como diríamos tal vez. Recuerdo que encontrar a alguien que hiciera estas cosas, de manera natural, era casi un sueño cuando estaba en plena pubertad. Hoy... no sé si sigo pensando igual.

Sí, es rico que te regalen un chocolate, que tengan un gesto amable contigo, que te quieran, mimen y cortejen. Pero supongo que hay un límite. No podría estar con alguien que me idolatre todo el día, que tire pétalos de rosas por donde camino, que sea un romanticón todo el rato, y no porque no me gusten esas cosas, sino que porque no podría estar con la sensación de que el lado femenino y sensible del tipo que me gusta, está más desarrollado que el mío. ¡Qué horror!

¿Ustedes han estado alguna vez con un hombre o mujer que desborde romanticismo? Yo podría soportarlo en cierto grado, pero no traspasar esa barrera que dije antes. Además hay que hacer una distinción: romántico no es lo mismo que caballero, ni sensible, ni que chapado a la antigua. Son cosas que pueden estar en una persona, pero obviamente no son sinónimos.

Si me preguntan a mí, yo prefiero un poco de todo. Me encanta la combinación de hombre 50% rudo, 30% caballero, 10% romántico (para que me sorprenda de vez en cuando y los detalles no se transformen en rutina ni pierdan el carácter mágico) y 10% chapado a la antigua. Aunque lo último es un porcentaje mínimo, debo incluirlo, porque me asustan los tipos 100% liberales y sin límites., y quizás incluiría una cuota de sensibilidad o empatía, ya que mi esencia de cangrejo, que es como una ola emocional, necesita de comprensión y muero si en otro no me entiende aunque sea un poco.


Y aparece, y hago hincapié en el término "rudo". Sí, me encantan los tipos rudos, no en extremo, pero que aparentan que no están ni ahí con las cosas, que son idealistas, artistas, que están en su volada, que hacen lo que quieren pero se cuidan, y también te pueden cuidar a tí, etc. Encuentro que los tipos así irradian un misterio que me mata.

Y cuando pienso en lo último que dije me pregunto si tal vez aún pienso en una idea de hombre como lo hacía hace años atrás. Tal vez nunca dejemos de tener en la cabeza una juguera en la que metamos características y armemos la mezcla perfecta de lo que buscamos. Lo importante es no creer que encontraremos a alguien exactamente como esperamos, tal hombre (o mujer) ideal no existe. Pero podemos encontrar a alguien que esté más cerca de lo que queremos, pero nunca será perfecto, como tampoco lo somos nosotros.




CONVERSATION

6 ya son Blogger@s:

  1. Yo los prefiero machos, de esos que expelen testosterona; inteligentes, de de esos que saben como reír de si mismos; capaces, de esos que me dejan con la boca abierta por su desempeño; y muy, pero muy entretenidos, de esos que sorprenden, pero con estilo!
    ¿No será mucho?

    Buena entrada!!!

    ResponderEliminar
  2. Que no sea muy lindo (para que no me lo miren mucho), ni tampoco muy feo (para que no me asuste por las mañanas)...
    Intelectuales y con opinión (para que conversemos harto), pero que no sea una lumbrera ni sabelotodo (porque terminan aburriendo y saturando)...
    Que se preocupe por su aspecto (pero no muy vanidoso, mucho menos que se mire al espejo más rato que una mina... ¡que mata pasiones es eso!)
    Generoso, pero no derrochador..., sexy, pero no calentón..., ojalá que le guste alguna manifestación del arte, pero que no sea de esos que "se creen artistas y bohemios"...
    Ahora bien, si es tonto, que al menos esté "bien dotado"..., y si no está bien dotado y además es tonto, que me haga reír muuucho. Más aún, si es tonto, poco "viril" y fome, necesariamente debe tener MUCHO DINERO...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hace un tiempo leí que las mujeres cambian sus preferencias de acuerdo a su ciclo biológico, y hay una explicación para ello. Durante el periodo de ovulación aumenta la cantidad de testosterona en la mujer (que aumenta el deseo sexual) durante esta etapa la mujer siente mayor atracción por el hombre "rudo", el macho recio que le llaman. Pero durante el ciclo hay un momento en que la testosterona disminuye y la mujer prefiere a un compañero, alguien que se preocupe de ella, que la acompañe... o sea, el tipo más romántico. No creo que sea algo que defina su comportamiento al 100% pero si puede marcar alguna tendencia y eso explicaría por que a veces nos resultan tan incomprensibles a nosotros los hombres.

    Quizás no sea correcto, pero al leer esta entrada me acordé de un libro que me gusta mucho y quisiera compartir un fragmento:

    "Resulta muy romántico decir que tú no eras nada, hasta que llego esa otra persona tan especial; pero no es cierto. Y, lo que es peor, supone una increíble presión sobre esa persona, forzándole a ser toda una serie de cosas que no es.
    Al no querer desengañarte trata con gran esfuerzo de ser y hacer esas cosas, hasta que ya no puede más. Ya no puede completar el retrato que te has forjado de el o ella. Ya no puede desempeñar el papel que se le ha asignado. Surge el resentimiento y después la cólera.
    Finalmente, para salvarse a si misma (y la relación) esa otra persona especial empieza a recuperar su autentico yo, actuando mas de acuerdo con quien realmente es. Y en ese momento es cuando dices que realmente ha cambiado.
    Resulta muy romántico decir que, ahora que esa otra persona especial ha entrado en tu vida, te sientes completo. Pero el objetivo de la relación no es tener a otra persona que te complete, sino tener a otra persona con la que compartir tu completitud."
    - Conversaciones con Dios.

    ResponderEliminar
  4. Que interesantes comentarios... creo que generalmente siempre buscamos a alguien que sea un punto medio, o que pueda ser lo uno y lo otro en el momento adecuado.
    Y que interesante esa hipótesis biológica, si está comprobada, ahora podría entender muchas cosas, sobre todo algunas peleas internas y cambios de opinión (ojo, no son signo de bipolaridad, jeje).
    Me gustó la gran cita, creo que buscaré ese libro, parece interesante, y me recordó lo que plantea Jung sobre el aparato psíquico, específicamente sobre el animus y ánima, y de cómo proyectamos en la pareja éstas partes, para commplementarlas e integrarlas, cosa que no se debe hacer a la hora de buscar pareja u_u

    Saludos a todos! :D

    ResponderEliminar
  5. Un compañero, un amigo, un yunta en acción, que tenga gustos parecidos, que sea caballero y preocupado, que me salve de ser comida por el dragón, todo un luchador, con buen sentido del humor, que sea trabajador con iniciativa e inteligente, que escuche y sea empatico, que se de cuenta de que no tiene la razón en todo, que te admire como persona, no quiero decir adoración si no que se sienta feliz por tenerte a ti como su pareja, la admiración es importante, jamas que te mire en menos, ¿Qué onda eso?, que se preocupe de el, de su salud, de su físico, que se quiera, que tenga autoestima, que sea seguro de si mismo, cariñoso y sobre toda las cosas comprometido por la causa de estar juntos y por sus ideales. Y muy importante que sea fiel ante todo, no estoy para compartir, lo quiero todo para mi... Yo ya deje de buscarlo xD

    ResponderEliminar
  6. Que buen articulo, creo que basicamnete y después de leer los comentarios, todas buscamos casi lo mismo, ese hombre bien macho que sea capaz de cuidarnos, protegernos y bajarnos la luna si asi lo necesitamos, el amigo incondicional que esté ahi para nosotras , que nos sepa escuchar y aconsejar, el intelectual con el que se detenga el tiempo mientras sostenemos una agradable conversación, el buen amante que sepa qué, cómo, cuánto y cuándo nos gusta, que sea empatico para saber como tratarnos y ponerse en nuestro lugar, pero creo que por sobre todo buscamos y queremos a alguién honesto, que nos quiera , nos valore y nos acepte tal como somos....

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top