Cuando se habla de personas trascendentales siempre se viene a la cabeza la familia. Madre, padre, hermanos, tíos, primos, sobrinos, hijos, nietos y tanto parentesco que nos acompaña a diario. Sin duda estas personas –tan amadas por nosotros– son “culpables” tanto de nuestros rasgos físicos como de algunos incrustados en nuestra personalidad, son quienes nos amaron en bruto y nos aceptaron desde el comienzo. Pero hay personas que no comparten nuestra sangre, personas que aparecieron de pronto haciéndose un espacio en ese mundo –tan cerrado, a veces– como la familia.
Estas personas tomaron algo nuestro y lo cambiaron. Agregaron características, buenas o malas, a una personalidad que debió quedarse como estaba… o quizás no. Fueron personas que tuvieron preponderancia en un momento de nuestra existencia, fueron personas que nos enseñaron a ver con otros ojos, son personas que nos tomaron de la mano y nos hicieron caminar en otra dirección, personas que cambiaron nuestro futuro… quizás sin siquiera intentarlo. Estos panaderos fueron, y son, cómplices de transformaciones necesarias para crecer.
Cuando digo amasar es tal cual. A mí me tuvieron que amasar en varios aspectos porque era terrible (sigo siéndolo un poco, pero ahora de las soportables). Era la típica niña problema que necesitaba un poco de atención. Y estas personas me dieron esa atención, es más, me dieron mucho de su cariño y de forma completamente desinteresada.
Nunca olvidaré a los artífices de mis crecimientos.
Nunca olvidaré a Olga Gutiérrez, vecina que ayudó a criarme, quien compartió conmigo su familia cuando mi madre debía trabajar. Nunca olvidaré al Profesor Raúl, profesor de matemáticas en mi enseñanza básica, quien me enseñó a amar los números. Nunca olvidaré a Germán Ahumada, profesor y actual amigo, quien me tomó de la mano y me mostró que hay gente que cree en mí. Nunca olvidaré a Alfredo Rojas, entrenador y actual amigo, quien me salvó de tantas! y simplemente por cariño. Nunca olvidaré a Sergio Riquelme, educador en la universidad, quien compartió su espacio conmigo y me obligó a rendir como soy capaz de hacerlo hoy. Nunca olvidaré a Mando, quien me empujó a hacer cosas que hoy me hacen más completa como persona. Y nunca olvidaré a mis amigos –de ayer, hoy y siempre– de quienes aprendí y aprendo todos los días cosas nuevas.
A todos, GRACIAS TOTALES!!!
Sì, es cierto, hay demasiadas personas a parte de tu familia cercana que te marca... inlcuso a veces sin darte cuenta.
ResponderEliminarSi se es masa de kuchen, no serás un buen pan. El panadero ayuda a la masa a adoptar la forma para ser lo que mejor sabe ser. El mayor mérito de de un buen panadero es reconocer la masa y no intentar hacer ravioles con batido de panqueques. Creo que hay que hay que pensarlo mil veces antes de arriesgarse dañar la masa en el intento.
ResponderEliminarLa verdad eso me ha pasado toda mi vida. También estuve en una posición de conflicto social, niño problema, y lo soportable con respecto al resto. Tampoco olvido a mis compañeros y profesores principalmente de la Universidad que me enseñaron a evolucionar sin querer. Recuerdo muy bien a mi profesor guía Sergio Riquelme de la universidad el cual aporto con un gran valor de profesionalismo de lo que soy hoy en día. Por otro lado, debo agradecer a mi señora que me ha demostrado que somos un complemento y aprendemos mutuamente y evolucionamos. Muchas gracias también a quien le digo "el sabio pequeño" que es mi hijo el cual me ha enseñado lo hermoso que puede llegar a ser este mundo si realmente te lo propones.
ResponderEliminarbu no estoy en la lista de agradecimientos, estoy out, xD
ResponderEliminarSaliendo de mi comentario fuera de lugar,pienso que a pesar de nuestra familia, siempre hay gente que te marca, o como dices tu te amasan dejando una pincelada de ellos en nosotros, sobre todo se da mucho en la etapa de crecimiento y madurez, es ahí cuando más necesitamos de estas maravillosas personitas, luego viene el compartir...
Gracias por compartirlo, yo cada ves de una manera virtual aprendo de mis maravillosas chicas bloggeras...
xD
LMM: no te preocupes, haré una lista de las creadoras de blogs que me aceptaron como parte de el mismo y serás la PRIMERA Y ÚNICA de la lista!!! ;D
ResponderEliminarBonita reflexión, cada persona con la que nos relacionamos de alguna forma nos afecta y cambia algo en nosotros. Esto me hace pensar de que forma yo mismo puedo estar afectando a otros, la actitud que tenemos frente a los demas puede provocar cambios positivos o negativos? Probablemente, sin darnos cuenta estamos afectando a muchas personas y sería bueno tomar conciencia de ello.
ResponderEliminar