En un blog con este nombre es necesario que hablemos un poco de tecnología, porque gracias a ella somos “BeBloggeras – Mujeres Conectadas”. Si bien no soy experta, me muevo en un mundo en donde “lo nuevo” es tema recurrente, hace que te engrupas y quieras saber todo de ese dispositivo inerte que te acompaña todo el día, dándole vida, a veces nombre y hasta hablándole. Debo aclarar que no tocaré la tecnología dura, pero les contaré una historia ultra tecnológica.
(Esta es una historia verídica, PG13)
En el último par de meses me obsesioné con los celulares porque estimé que, después de 13 meses de relación con el mío, necesitaba otro completamente nuevo y con mayor performance (lo de la necesidad es cuestionable, lo sé). Busqué como lo había hecho las veces anteriores, por marca de aparato, pero me di cuenta en el camino que ahora se llaman SmartPhones y que lo importante es el sistema operativo –cosa bastante obvia si consideramos que a estos juguetitos solo les falta hacernos cariño-.
Sabiendo esto comencé por hacer una simple e inocente pregunta en mi trabajo: ¿Qué celular me recomiendan? Y ahí vino algo inesperado, todos tenían distintas opiniones. Que BlackBerry (BB para los amigos), que Iphone, que Android, que Symbian ni se te ocurra, que la cacha de la espada y la pata de la guagua (para contextualizar, son todos muy nerd/geek y están orgullosos de ello. ¡¡¡HELP!!!). Comprenderán que colapsé ante tal avalancha de información y me tomé unos días de licencia por estrés laboral… no, eso fue producto de mi imaginación. El tema es que preferí hacerla de matea, cosa que me sale bien natural, y comenzó la investigación. Fueron horas y horas ante mi computador leyendo reviews, viendo videos, ojeando revistas tecnológicas, revisando foros, releyendo reviews (tengo mala memoria) y haciendo planillas Excel (justamente por la mala memoria) sobre las “bondades” de cada artilugio (parece que me convertí en una nerd/geek más y no vi a ninguno de ustedes salvándome).
Después de creer que tenía todo claro, salí al mundo exterior a exponer mi opción, a ver si mi descriterio estaba acorde con mundo real (la gente en mi cabeza asentía todo lo que yo decía, no servía como referencia). Salí con armadura de conocimiento, con pistolas llenas de datos técnicos y cara de velocidad de datos, desafiante gracias a todas esas horas de aprendizaje, me sentía ¡seca!, pero antes pregunté en twitter algo súper acotado (sí, me quedaba algo de inseguridad), eran sólo dos opciones: ¿BlackBerry o Iphone? Pues me llegaron dos respuestas instantáneas de personajes considerablemente entendidos. Me escribieron: ¡¡¡NINGUNO!!! Y ahí mi mundo se derrumbó. Todas esas horas perdidas, todo mi conocimiento valía &”#$%&. Entonces pregunté con letra de mujer sensible: ¿Cuál?, y me dijeron: ¡¡¡ANDROID!!! Vi la luz, eso lo había estudiado, yo conocía a ese robotito… ¡a buscar un androide digno de mi persona!
Después de otras tantas horas cultivándome entendí que no encontraría el teléfono perfecto, comprendí que no encontraría mi media naranja celuloide por el presupuesto que asigné a este ítem… y me resigné, elegí lo mejorcito dentro de lo que había. Luego, después de mucho leer sobre mi elección, como que me anduve enamorando de este accesorio tecnológico. Lo había encontrado, ¡ESE ERA MI PRÓXIMO CELULAR! Pero cuando me dispuse a comprarlo, dirigiéndome con el pecho inflado a donde se adquieren, me encuentro con que a mi proveedor de telefonía celular no le quedan de esos… ¡¡¡NO HAY!!! Creo que se dan cuenta de lo que esto produjo en mi corazoncito ilusionado de tecnología.
Volví a mi hogar, derrotada ante tanto golpe bajo… ¡Pero seguí buscando! ¡Porque no soy de las que se rinden! y a esas alturas ya estaba “caliente” con un SmartPhone. Cuando de pronto aparece, entre las 21 ventanas abiertas de mi navegador, mi nuevo pequeñín poket (¿no suena tierno?). No muy convencida partí, con mi banda magnética en mano (ya no uso billetes, se pierden), y pagué por el que ahora es mi nuevo compañero de rutas.
No puedo negar que dudé al principio… sí, quise devolverlo y me arrepiento, porque es todo lo que necesitaba y más. Hace tantas cosas que me mareo. Me avisa todo, hasta cuando tengo que ir al baño, y lo hace con sonidos de pajarillos para twitter (tuirer, según Chayanne), del chat de facebook para facebook y con ruiditos celestiales para mis alarmas. Es como yo, medio complicado al principio, pero un dulce cuando se conoce (¿no será mucho?).
Ahora soy una mujer ULTRA CONECTADA y si es de interés puedo dar cátedras de varias marcas, de casi todos los sistemas operativos, hago asesorías en planes de datos y enseño materias como “perderse en la red y encontrar lo que uno quiere – Laboratorio”, que es pre-requisito de “haga la pregunta indicada, no sea pavo – 101”. También dicto talleres como “no hable con los vendedores, no tienen idea” y puedo mostrarles el documental “no crea todo lo que respira, la web miente”.
La tecnología es todo un vicio y necesidad del siglo 21, son prácticos elementos que nos hacen más fácil la vida.
ResponderEliminarYo tengo un touch de nokia, antes tuve un sony ericson barato como forma de autocastigo por haber echado a perder anteriormente 2 celulares mojandolos con agua o bebida.
Si tengo uno más moderno, no estaré desconectada de las redes sociales.
Saludos y siempre conectadas !
@laopinate
hahahaha amé tu post, pero aun así no contaste al final por cuál te decidiste po!
ResponderEliminarYo la verdad es que si bien amo todas las redes sociales y soy bien twittera (aunque ahora ultimo estoy floja) para lo ultimo que uso mi celular (tengo un LG GT 360) es para meterme a internet. Tiene que pasar algo muy WOW para que lo twittee o me meta a facebook. Me gusta tener mis espacios bien marcados: salir al mall o a comer pizza que sea mi momento de desconeccion total, y que estar en la casa sin nada importante sea el momento de compatir con otros virtualmente hablando.
Ahora admito que más de una vez me ha servido para hacerme la tonta y no saludar a alguien en la calle porque "ay! no te vi, es que estaba enviando un email super importante" hahaha
Saludos :D
Te felicito por encontrar tu celu casi-perfecto jajaja me gustó mucho tu actitud de investigar por ti misma, eso es algo que pocas personas hacen hoy en dia, y habiendo taaaaaaaaanta informacion disponible.
ResponderEliminarHace algún tiempo quise dármelas de pro y me compré un aparato modernoso, de esos "touch", pero que por el precio que tenían en ese entonces yo los hubiese llamado "ouch"..., pero nada, hoy, con suerte, lo ocupo para llevar la cuenta en el hipermercado (para no pasarme, jajaja "viva la restricción presupuestaria") y como alarma (en esos dos o tres días al mes que me levanto antes de las once de la mañana).
ResponderEliminarLa tecnología no es lo mío, definitivamente; de hecho más de una vez me he escuchado decir la frase más de anticuario que ha concebido mi cerebrito: "con tal de que el aparatito haga y reciba llamadas, estaríamos Liz Taylor (q.p.d)".
Saludos!
P.S.:¡Tuirer! jajajajajajajajaja...
Me gustó mucho lo que escribiste , la verdad es que me identifica... tengo "arranques tecnológicos" de los cuales a veces me arrepiento (se me convierten en obsesión) por ejemplo cuando salieron lo Netbook... los vi y quise uno de inmediato, sin contar siquiera con el presupuesto investigué y me lo compré... luego del "intenso dolor en el bolsillo" estos prácticos aparatitos bajaron a la mitad del precio, situación que fue aún más "dolorosa".
ResponderEliminarLa tecnología avanza día a día ... lo que hoy está de moda , mañana ya será parte del pasado y desplazado por un modelito nuevo. Ahora antes de adquirir un nuevo producto , simplemente espero a que baje de precio para poder darme el gusto de tener algo un poquito más avanzado y sin el temido "dolor de bolsillo" (enfermedad casi crónica) .
Un abrazo
Muy buena entrada, bueno te contare que aun estoy en la prehistoria, sin celular jajajaja, tanta tecnología me hace sentirme abuelita, mi máximo encuentro del tecno.tipo fue meterme a itunes store y descargar y probar todas las nuevas aplicaciones y juegos gratis de mi ipod touch, a falta de celu y no de celulitis esta mi amado gordo ipod con toda la música de mi vida.
ResponderEliminarSuper entretenido me encanto, se abre la el nuevo tag de Tecnología
Con el paso del tiempo, las nuevas tecnologías van llegando y vivimos en un mundo totalmente conectado. Para poder hablar con nuestros amigos, utilizar las principales RRSS, aplicaciones de uso diario y demás funcionalidades básicas, necesitamos disponer de un teléfono móvil. Por ello, si tu dispositivo está anticuado, no dudes en acudir a una tienda de telefonía y adquirir uno nuevo.
ResponderEliminar