Decisiones....

Esta va a ser una entrada mucho más personal a lo que acostumbro escribir, pero como estamos en una comunidad femenina me sería grato tener otras perspectivas sobre los asuntos que relato a continuación. Ha sido una semana compleja, con muchos cambios y muchas puertas que se empiezan a abrir, pero que no sé cuál cruzar primero. Entrevista de trabajo ( uno realmente muy bueno), ayudando a los papis de los bebitos que cuido a cambiarse de casa, confirmación de fechas para postular a una universidad en Chile a fines de año y mi papi que se va a operar de tres hernias. Tantas cosas juntas me tienen la cabeza hecha sopa, apurando decisiones que no tenía idea que tendría que tomar tan luego, poniendo mis capacidades a prueba, poniéndome a prueba conmigo misma.


Vamos por parte. Lo del trabajo, si me lo dan podré por fin planear qué hacer con mi vida este año, ya que aunque el dinero no hace la felicidad pucha que ayuda a consolidar sueños, sueños de volver a Chile lo antes posible y empezar a vivir mi vida de verdad, sola y no a cuestas de nadie. Mi relación con los bebitos que cuido me ha impulsado a replantearme tantas cosas, que ya estoy grande, que quiero ser mamá ( llega a ser ridículo sentir como "tira el útero"), más ahora que tengo a otras mujeres jóvenes en mi vida, de mi edad, se han aventurado en el territorio maternal, lo que me han hecho pensar "¿ Bueno, y yo?" ( cuándo, cómo, por qué, etc). A eso se le suma que tengo 100% confirmada fechas y becas para estudiar nuevamente en Chile, una oportunidad que no quiero dejar pasar ni loca, poder darme un nuevo impulso y experiencias y sacarme todo el jugo que sé que tengo de aportar más profesionalmente. Y en eso me complico ¿qué será mejor, hacer carrera o ser madre primero? Lo que más tiene sentido ahora es aprovechar el estudio  en primera instancia, pero... 


¿Qué pasa si se me da la posibilidad de optar por una u otra cosa en un mismo momento?

¿DÓNDE CAERÁ LA BOLITA?
En eso llego a mi última novedad semanal y es que a mi papá lo van a operar como por 4 vez en tres años, y el ya pasó la tercera edad hace rato. Poder ejercer lo que a mi me gusta y tener el orgullo de ser una profesional de tomo y lomo es algo súper importante para mi, pero tener una familia también lo es, más ahora que con cada operación de mi papá siempre pienso que tal vez esa sea la última vez que lo vea. Fuerte, pero ya me ha hecho pasar sus sustos y aunque está sano dentro de todo, la edad pesa y si el ya no está, aparte de la pena mi familia se vería súper reducida. Hija única viviendo en Luxemburgo con mi mami, sin tíos, ni primos ni abuelos por parte de mi papá y toda mi familia desparramada por el mundo por parte de mi mamá, se me complica mucho pensar en postergar indefinidamente hacer mi propia familia. Sé que algunas mujeres darían todo por estar en una posición tan privilegiada como la mía ahora, con la oportunidad de poder decidir entre estas cosas. Pero, si vuelvo a mi hogar y entro a estudiar y, oh sorpresa, el amor de mi vida me invita a hacer nuestras vidas juntos, hacer familia .... es un caso muy extremo, más ahora que se supone que estoy soltera, pero esta ha sido una semana rara, ha sido un año y medio súper raro, entre terremotos, despedidas, muertes, madres primerizas, bebés, nueva casa, nuevo país, nuevo idioma, corazones rotos, matrimonios finalizados, celebraciones en islas paradisíacas, proyectos virtuales... no me extrañaría que esta tendencia de todo lo malo y bueno junto siga dándose por un buen tiempo más.

Si tuviera una varita mágica, haría todo junto! pero como esto es la vida real, me complico, ya que son todas opciones que me encantan, pero para las cuales tengo que estar segura de cómo proceder y, por sobre todo, qué actitud tomar: seria, a vivir la vida, mamona, súper energética, tranqui, o todas juntas.






CONVERSATION

11 ya son Blogger@s:

  1. ADELANTO: OBTUVE EL TRABAJO!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitacionessssssssssssssssssss!!!!!!!!

    Primero: Tenemos que hablar
    Segundo: Es bueno anotar tus alternativas en papel y poner los pro y contras
    Tercero: No te preocupes por la maternidad, cuando llega llega, y te invadira independiente de lo que estes haciendo, o estudiando o casada o soltera o que se yo
    Cuarto: Tanto la familia como el trabajo son importantes, lo màs importante es la persona elijas para formar familia y lo que te permita desarrollar tu trabajo.
    Quinto: NO colapse, se que es dificil, yo durmiendo 5 horas diarias no me imagino como lo haran las mamis que estudian y trabajan y yo toda cagona con mis cosas, pero a veces uno dice, esto me supera pero si te sacrificas se puede.
    Sexto: Lo de tu papi, como lo siento, ya sabes aqui tienes amigas, cuenta conmigo para lo que sea, aqui tienes una hermana, ocupada pero tu sabes cuando tengo tiempo para respirar me hago el tiempo.
    Septimo: Creo que la primera decision que deberias tomar serìa, donde quieres vivir, decidir si te vendràs o te quedaràs porque al final no puedes tener tu vida dividida en dos.

    bueno amiga te podrìa decir tantas cosas horas de charla, por eso me gustaria que hablarmos por el skype xD

    ResponderEliminar
  3. Púchale que son hartas cosas... ayudándote en la sopa mental.
    Me atreveré a hablar solamente de un tema, que es el que más me toca. Sobre tu padre y la relación familiar. Yo también he pasado sustos, pero con mi madre, y decidí -muy personalmente y a pesar de todo lo que ello implica- quedarme a su lado a disfrutarla todo lo que pueda. En este sentido no hay decisiones buenas o malas, solo hay opciones de corazón.
    Con respecto a formar tu familia, es un camino hermoso, pero siendo prácticos primero debes saber dónde, o no?
    Estoy a punto de hacer una Carta Gantt (si, soy cuadrada) sobre tus próximos pasos porque siento que hay unos que no se pueden concretar sin otros.
    No me queda más que desearte claridad mental y enviarte muchas buenas vibras! y te diré algo que es un cliché, pero por la cresta que ayuda: TODO VA A SALIR BIEN!

    ResponderEliminar
  4. Mijah!!! es too realmente importante!
    no pienses tanto en qué hacer, las cosas se darán solas, y llegarán en su justa medida en el momento en que las necesites y estés preparada, en ese sentido la vida es muy sabia y sabe ponerte en el lugar y momento indicado
    Mucha Suerte

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    No te conozco, ni se mucho de ti como para dar un consejo asertivo o que te sirva mucho.

    Pero, una vez, muy aproblemada, leí esta carta que dejó Gabriel García Marquez... y cuando la leí, la volví a leer, y posé las letras sobre mi propia vida, la acomodé.... y me sirvió mucho :)

    Espero te guste!!!
    http://www.webconferencia.net/maestros-universales/carta-de-despedida-gabriel-garcia-marquez-19666.html

    BESOS :)

    ResponderEliminar
  6. Y esta es la de BORGES!!!

    (bueno hay gente que dice que la e García Márquez no fue escrita por el... pero aun así, es bonita!!)


    INSTANTES
    Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
    En la próxima trataría de cometer más errores.
    No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
    Sería más tonto de lo que he sido, de hecho
    tomaría muy pocas cosas con seriedad.
    Sería menos higiénico.
    Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría
    más atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.
    Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería
    más helados y menos habas, tendría más problemas
    reales y menos imaginarios.
    Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente
    cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría.
    Pero si pudiera volver atrás trataría de tener
    solamente buenos momentos.
    Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos;
    no te pierdas el ahora.
    Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin termómetro,
    una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas;
    Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
    Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios
    de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño.
    Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres
    y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.
    Pero ya tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.

    ResponderEliminar
  7. Marwa: GRACIAS por compartir esto, me mataste.

    ResponderEliminar
  8. EEEEEEEEEEE por fín puedo comentar ( maldito blogger que se hecha a perder) Gracias a todas por sus sinceras opiniones, ha sido una semana "de todo" y aunque no es mi costumbre escribir sobre cosas tan personales, era mucho el enjambre de ideas y sentimientos que tenía en la cabeza. Típico que sueñas con que te ocurran cosas toda la vida y de repente te llegan todas juntas y te mareas jajajaja.

    Quería además decirles que si yo me la pude ustedes también. Estuve casi un año sin trabajo y ya encontré uno muy bueno. Y creo que con las otras cosas, como bien me han dicho varias en esta entrada, hay que simplemente esperar a que se desarrollen acorde a los tiempos.

    PD: Lindo detalle el de Borges!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que te entiendo perfectamente; siempre es dificil tomar desiciones; sobre todo cuando factores como trabajo y familia nos plantean serias dudas porque uno puede afectar a lo otro.

    Siento mucho lo de tu padre; pero ya veras como todo sale bien; aunque nunca esta demás decirle lo mucho que lo queres ;_D

    Hermoso el texto de Borges que te han dejado y sus palabras son muy savias.

    Lo de ser madre es todo un tema; yo tengo casi 26años y tengo una hija de casi 3... el reloj biologico es el reloj biologico; pero debemos saber priorizarnos y a veces, aunque parezca cruel... no nos damos cuenta de cuanto atan los hijos y cuantas cosas no podremos hacer.
    Mi trabajo ahora depende de los horarios de mi hija y por eso tengo que salir a limpiar casa; me gustaría acabar los estudios, pero no tengo tiempo... eso si; una sola sonrisa suya hace que se me olviden todas las frustraciones.
    Animo linda y ya veras como todo se arregla

    ResponderEliminar
  10. Mandy!! no serias tu sin toda esa hiperactividad que te caracteriza...adelante con tus proyectos que las cosas se van dando solas,despues no te imaginaras cuando estes con guagua, terminando alguna carrera o en algun trabajo, casa y marido (que si creo que te proyectas con el que creo te va a salir mas regalon que nadie, esta en los genes) vas a querer un minutito para ti y extrañaras estos momentos, sin duda cada etapa tiene su encanto...de todas formas aqui estoy para cuando necesites siempre! Saludos

    ResponderEliminar
  11. Uf Naty, recién vi tu comentario, muchas gracias, que eres linda. Sí lo de regalón es genético, pero el pavismo tbn jajajaja.

    También nuevamente gracias a tod@s quienes comentaron en esta entrada, me han dado grandes consejos!

    ResponderEliminar

Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.

Back
to top