Keira Rathbone de Londres con 27 años de edad, comenzó a experimentar con el arte en máquina de escribir cuando estaba en la universidad. Ella compró una vieja máquina en un mercado de las pulgas con la esperanza de que pronto se inspiraría a escribir algo. Durante su primer año en la universidad, no se le había ocurrido nada que poner sobre el papel, por lo que decidió utilizar la maquina como una herramienta de dibujo. Los primeros resultados fueron prometedores y la joven Keira rápidamente se dio cuenta que sería la exploración de una nueva forma de arte mucho más allá de lo que se pudiera imaginar...
Realmente me sorprendió encontrarme con esta joven, es realmente original lo que está haciendo, su técnica es increíble y me imagino que es algo sumamente novedoso, no se si sera la única en el mundo haciendo este innovador arte de la maquina de escribir orientada al dibujo pero creo que es toda una pionera en esta área. Les dejo fotos y videos para que conozcan su trabajo y a ella más personalmente.
que innovador!!! me encanta el B&N y así se ve coolísimo.
ResponderEliminarwow el arte tambien evoluciona :O
ResponderEliminarSe pasó increíble la paciencia y pasión de la artista. Me recuerda mucho la obra de un artista chileno con el cual trabajé en mi tesis, Carlos Zúñiga. Él realiza un trabajo similar, no con máquina de escribir, sino tachando páginas de directorios telefónicos, con gran precisión y a gran escala. También muy excepcional su obra.
ResponderEliminarPueden echarle un vistazo acá:
http://www.carloszuniga.org/index.html
Me encanta!!! También me encanta saber sobre innovacones en el mundo del arte :D
ResponderEliminarBuena entradaaaaa =)
En 1985, con 12 años, empecé a estudiar Mecanografía y en el primer libro del método Kühnel aparece un ejemplo de un cervatillo para que lo hiciéramos nosotros. Es un tipo de arte precioso que ya existía pero que está olvidado. Me parece muy hermoso.
ResponderEliminar