Cada vez que me acuesto y paso largos minutos mirando las paredes y el techo, pensando en silencio, me doy cuenta de que es tiempo de hacer algo para que esto no se vuelva rutina ni afecte mis labores diarias, entonces recuerdo… recuerdo los momentos en que me he sentido feliz y analizo esa película, veo situaciones y personas que me ayudaron a sentir la sensación de plenitud y bienestar.
Cada periodo de baja serotonina se convierte en un sinfín de flashback de momentos inolvidables. Siempre trato de recordar cuál fue mi época más feliz, rememorar tiempos pasados para intentar repetirlos.
Cada etapa de mi vida ha tenido momentos felices, pero solo de “grande” (pasados los 25) me he dado cuenta en el momento preciso que lo que estoy sintiendo es felicidad. Recuerdo un momento con flores de metal, de muchos colores, que pasaban rápidamente. Ese momento fue de felicidad absoluta y lo reconocí mágicamente. Solo respiré hondo y disfruté de uno de “esos momentos” que te sostienen cuando te encuentras en periodos de “vacas flacas” emocionales.
Cada hora feliz se convierte en un “happy hour” de mi vida, ahí todo es 2x1 de pura felicidad.
Que linda tu entrada, muy reflexiva....momentos así hay que aprender a atesorarlos, sólo porque algo ya no sea parte de nuestro presente no significa que no tenga valor para hacernos feliz. Como dice el dicho " Lo comido y lo bailado no me lo quita nadie"
ResponderEliminarExcelente entrada!!!
Muy buena tu reflexión sobre la felicidad, un gran tema si los hay... Es una buena idea tener como una reserva de momentos felices a los que recurrir en tiempos más grises. La adultez te da plena conciencia de los momentos felices porque tienes que enfrentarte con los que no lo son tanto con tus propios recursos.Esos recursos te hacen fuerte, y el hacerte fuerte ante la adversidad es sinónimo de paz y armonía, que tienen bastante que ver con lo que pensamos que es la felicidad. ¡Muchas "happy hours" para tí!
ResponderEliminarMe gustó tu entrada. El "happy hours" es una muy buena terapia psicológica, especialmente cuando la desesperanza es tu compañera inseparable.
ResponderEliminarEl "happy hours" es un buen momento para conocer a alguien interesante , por ejemplo a ti mismo y a unas buenas amigas como a doña FELICIDAD y ESPERANZA.
Un abrazo
soy una persona con más momentos felices que triste de hecho creo que casi siempre mi estado es de positivismo y felicidad, así que suelo percatarme al revés de los momentos grises y amargos y me siento profundamente mal, hundida, sola, con rabia, amargada y depresiva, casi quisiera matar a alguien cuando me invade toda la negatividad y ese sentir de mier..a así que me pongo a pensar un momento en lo mal que me siento o triste que siento y trato de pensar tambien en esos momentos felices de mi vida adulta no tan adulta o simplemente en lo bien que es estar en paz cuando estas en algún conflicto. Hay que apreciar esos momentos pues son todo un gran sentir de felicidad o tranquilidad.
ResponderEliminarUltimamente he tenido muchos happy hour, y me encanta poder sentirlos e identificarlos. Y me encanta el saber que se puede trabajar para que aparezcan muchos otros más :D
ResponderEliminarSaludos!