Por
Marwa desde Chile
Esto
viene de la dualidad machista de antaño -que sinceramente pienso no se ha extinguido: el hombre no podía conciliar a la mujer de las fantasías sexuales con la que le daba el beso de buenas
noches a sus hijos-.
La
esposa y la prostituta ¡eran mujeres DISTINTAS!
Ahora es algo distinto, socialmente ya no está aceptado que un hombre visite
regularmente los burdeles. Antes las esposas lo sabían, todo el mundo lo sabía y nadie hacía ni decía nada. ¡Hoy no, pues! ¡Qué se atreva a ir el desgraciado!
Entonces, ¿cómo es eso de ser esas dos mujeres? ¿La dama y la puta? Porque seamos sinceras, la dualidad continúa. Empezó en el mundo masculino y se nos traspasó a las mujeres, como parte de una enseñanza implícita, casi secreta.
Creo que esta DUALIDAD es ridícula. La energía sexual es una sola y tiene diferentes aristas y
expresiones, pero sigue siendo UNA. Entonces, para que a ellos
les agrade, una tiene que andar usando "arito de perla" y después andar haciendo
cosas extraordinarias. Es decir, que no se nos note en público la energía sexual
que tenemos. Nadie debe enterarse que en realidad el sexo nos encanta, ni de lo sensuales que somos ni lo extravagantes que podemos llegar a ser. No, por
favor. Sé una dama y después cambia el chip.
¡¡Ay, por Dios!! ¡¡Qué estupidez!!
El machismo exacerbado.
Nuestra
energía sexual está ahí para expresarse, muchas veces quiere canalizarse de
maneras distintas al acto sexual. En nuestra ropa y aromas, nuestros movimientos al bailar ciertas músicas, en el mismo acto de comer, en nuestra forma de hablar… Si eso no se ve como dama, ¡MALA SUERTE!
Yo
tuve alguna vez novios que tenían esta dualidad. No podía decir garabatos
(muy agresivo). No podía usar ropa apretada, escotada o corta (¡por favor!).
No podía usar accesorios muy llamativos (¡qué hueca!). No podía reírme fuerte (yo me río fuerte, fuerte, fuerte). Obviamente, a estos novios, no les gustaba que bailara mi
amada Danza Oriental en público, imagínense, movimientos pélvicos, movimientos
ultra femeninos y suaves con el vientre destapado. Puedo añadir mil cosas a la lista. ¿Y por qué? Porque no
quieren que nadie más te mire. No quieren que se imaginen de lo que eres capaz.
Porque son ¡INSEGUROS y CELOSOS!
No
estoy diciendo que tengamos que ser todo el tiempo las tigresas. NOOOO, no me
malentiendan. Lo que estoy diciendo es que no tenemos POR QUÉ vivir en una
constante DUALIDAD.
Lo que realmente me molesta, es que cuando se nota la presencia de nuestra energía sexual, una energía asumida, saludable y plena, nos tratan de
putas. Bueno, a ver, no entiendo… ¿Acaso no querías que fuera puta? Y algunas
mujeres también lo hacen. Eso sí que es terrible… Se ven TAN, pero TAN
intimidadas frente a la confianza y seguridad de otra mujer que deciden acusarla y entregarle ese "insulto", debe ser el más antiguo de la historia.
Chicas, en serio... Despojémonos de esta dualidad que tiene su origen en la concepción
de mundo masculino que, quieran o no, se está desmoronando. Además, podemos
hacerlo de manera suave, femenina, cálida, acogedora. No necesariamente
agresiva, somos tan multifacéticas y versátiles que podemos ser todo lo que queramos
=)
Eso! nosotras podemos ser lo que queremos ser, y zan! se acabó.
ResponderEliminarTampoco estoy de acuerdo con la dualidad, es cierto, muchos hombres quieren una mujer para la cosa social y otra para la cosa sezual, ni un brillo. Uno es como es no más, y creo que no prestarse para el jueguito, es serse fiel a uno misma no más.!
Gran entrada!
Si pops!!! y ojo que no estoy hablando que una tiene que andar provocativa por la vida. Una puede decidir y vivir y experiencia las distintas energías, incluso estados de ánimo - OBVIO!- pero entendiendo lo que esta dualidad no ha hecho :)
EliminarGracias!!
Muy interesante tu post Marwa. Has leído alguna vez a Gloría Anzaldúa? es una feminista postcolonial, mexicana. Es interesante, porque su contexto cultural es semejante al nuestro, y nos da luces para comprender situaciones como las describes.
ResponderEliminarhttp://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=3874
Hola Caro!
EliminarNo la he leído, lo haré!! la verdad es que no he querido leer a muchas feministas... sé que me vería fuertemente influenciada y después no me para nadie JAJAJAJA
No... hablando en serio, lo haré!! gracias!
yo pienso que se puede ser muy femenina y sensual sin provocar, hay muchas mujeres que flirtean constantemente, es su forma de ser y eso termina por minar a sus parejas.
ResponderEliminarno creo que esa dualidad que comentas sea un tema machista, yo lo veo más bien como supervivencia!!! acaso en un sitio lleno de tíos salidos se va a poner una a bailar provocativamente? podemos actuar como señoras sin perder un ápice de sensualidad, podemos vestirnos de modo femenino o hablar y movernos expresando nuestra sexualidad sin andar tonteando con todo macho viviente, creo que el coqueteo indiscriminado solo muestra una terrible inseguridad.
hay momentos para todo, actuar en consecuencia con el contexto no me parece algo machista, la verdad.
"podemos actuar como señoras sin perder un ápice de sensualidad, podemos vestirnos de modo femenino o hablar y movernos expresando nuestra sexualidad sin andar tonteando con todo macho viviente, creo que el coqueteo indiscriminado solo muestra una terrible inseguridad".
EliminarHola Maha,
Eso que cité.. es justamente lo que estoy diciendo. No entiendo porqué habrás entendido otra cosa.
Tampoco dije que "hay que bailar provocativamente" o "andar tonteando con todo macho viviente" para dejar esta dualidad...
La dualidad se refiere incluso a la sensualidad natural, que es a la que te refieres.
Creo que esta dualidad es profunda y tiene matices que son un poco profanados por los ejemplos.
te lo decía porque yo defiendo esa dualidad y me encanta que exista, no creo que sea una imposición machista, es mi elección como mujer. también nosotras amamos que los hombres sean duales en muchos aspectos, fuertes y a la vez sensibles, responsables pero divertidos...
Eliminarun hombre de verdad jamás se siente intimidado por la sensualidad de su mujer, pero el caso que apuntaba es otro y se da muchas veces, hay mujeres muy inseguras que exprimen sus encantos en busca del halago constante, eso lo veo como una falta de respeto muy grande a sus parejas.
Sí, en ese sentido puedo ver absolutamente tu punto =) Y me parece muy interesante! reflexionaré más al respecto y me observaré más de cerca :)
EliminarA mi me encanta lo de la energía sexual!! Yo soy muy coqueta para todo desde para comer hasta para bailar pero me sale natural!, muchas veces me metí sin querer en problemas por ser tan coqueta muchos pensaban que yo quería algo con ellos,solo por ser coqueta!!
ResponderEliminarCreo no hay nada más lindo que ser femenina y coqueta pero a la vez sutíl eso de como querer calentar a todos de adrede para mi es mata pasíón! Hoy en día trato de ser coqueta solo con mi pareja para no incomodarlo pero es mi forma de ser mi personalidad es coqueta sin querer!Creo que si todo es natural es más lindo! Y si!, eso de la dama en la mesa y puta en la cama... no se, yo creo que soy una misma todo el dia y no es ni lo uno ni lo otro! jajajaja
Si, eso es lo que pasa. Somos naturalmente de una manera. Algunas son naturalemente corderitas y eso está súper bien. Creo que una tiene que saber identificarse como es - así como lo has hecho tú - y luego decidir. Pero la dualidad impuesta es la que creo que hay que revisar :)
EliminarY eres BELLA y FEMENINA, muy hermosa.
Es imposible que no llames la atención querida ;)
Me encanto !!!! Una es como es y punto! nada de andar aparentando cosas!!
ResponderEliminarun amigo de mi papá tenía una señora...o la tiene, no se. la cosa es que siempre hablaba de lo femenina y maravillosa que era su señora. que vestía tapada hasta el cuello. todo lo hacia delante de mi mamá que siempre le encanto lucir sexy, con escotes y apretadita, porque tiene ademas muy linda figura.......pppfffffffffffffff
una es como es y quiere ser punto!