Por la_papio desde Chile
Recuerdo cuando era una púber y una adolescente. Me encerraba en mi pieza a escuchar los cassettes que amaba, ponía el de las Spice Girls y me creía una chica Spice cantando y bailando sola. Hacía lo mismo todos los días y no me aburría para nada. Luego comencé a grabar todas las canciones que me gustaban, no me podían faltar cassettes vírgenes para grabar todo lo que quería y después escucharlo en cualquier momento.
Hoy los tiempos han cambiado, si quiero escuchar una canción que me gusta sólo basta con buscar la canción en Internet y reproducirla, si quiero saber cómo se llama la canción que toda la vida he amado y que nunca he podido saber quién la toca solamente debo activar Shazam en mi celular y acercarlo al parlante. Si quiero escuchar un programa de radio el computador también puedo sintonizar una emisora y hasta guardar en formato podcast para no perderme nada.
Aunque muchas veces he sustituido mi querida radio (que aún conservo) por el computador, celular y otros reproductores, cada cierto tiempo le saco el polvo, la prendo, sintonizo la radio que más me gusta, subo el volumen y me pongo a hacer cosas mientras la escucho. Lamentablemente la cassettera no está en las mejores condiciones y no he podido revisar los más de 30 cassettes que conservo como joyitas de infancia, pero espero poder hacerlo pronto y no dejar nunca de abrir esa puerta de la nostalgia y recordar mis años dorados, en donde con mi radio y la música, sentía que nada más me faltaba en la vida.
¿Ustedes tienen una radio vieja? ¿Cuándo fue la última vez que la prendieron?
Me encanto ilustrar la entrada!
ResponderEliminarMe recordo mi niñez, sobre todo el año 97-98 *o*
Saludos!
jajajja y a mi me encantó la ilustración!!
ResponderEliminarMe identificó mucho :)