Por Ely Asturiana Desde Chile
Estos días el sol está cada vez más peligroso y nuestros ojos no están ajenos a sus efectos. Aparte de elegir un par de anteojos de sol estilosos para complementar nuestro look, tenemos que pensar en que es un accesorio creado para mejorar nuestro bienestar y salud visual. En esta nota conoceremos consejos para elegir los más adecuados.
Al momento de optar por un par de anteojos de sol, debemos considerar su calidad y cómo nos quedan. Además, tomar en cuenta que hay que comprarlos en ópticas autorizadas y no en otro tipo de negocios.
Elige tus anteojos de sol de acuerdo a la forma de tu rostro. Lo más aconsejable es optar por lentes con forma opuesta a la de tu cara, para conseguir un equilibrio. Por ejemplo, una persona de cara redonda debe elegir anteojos más angulosos o cuadrados.
Además los lentes de sol siempre deben acomodarse a tu cara, sin caerse ni hacer presión. Sus "patitas" no deben clavarse en la cabeza, sino sentirse cómodas sobre las orejas. Otro detalle a tener en cuenta es que a la hora de elegirlos debemos considerar el tamaño de la nariz y la distancia entre los ojos.
Según el tamaño de la nariz
- Si tu nariz es más ancha, los mejores anteojos son los que no tienen armazón o los de armazón metálico.
- Si la nariz es larga, se recomiendan anteojos con puente bajo.
- Si tu nariz es pequeña y corta, lo mejor es elegir anteojos de armazones metálicos con puentes altos, para dar la impresión de que la nariz es más larga.
Según la distancia entre los ojos
- Si consideras que tus ojos están ubicados muy cerca uno de otro, debes optar por anteojos más pequeños que no acentúen este rasgo.
- Por otra parte, si tus ojos están más bien separados, te recomiendo usar anteojos más grandes y sin armazón para disimular la distancia entre ellos.
Según tu color de piel
- Si tu piel es clara una buena opción es elegir los marcos de los anteojos en blanco, negro o rosado. Si la montura es metálica, el plateado también es una buena idea.
- Si tu piel es mate o morena elige colores como el amarillo, azul marino, rojo o naranjo. Si la montura de los lentes es metálica, el dorado y los tonos bronce te quedarán maravillosos.
Pensando también en que faltan muy pocos días para Navidad, una excelente idea es sorprender a esa persona especial con un lindo par de anteojos de sol.
¡¡Les deseo una feliz navidad!!
0 ya son Blogger@s:
Publicar un comentario
Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.