Por PamelaVictoria desde Chile
He
querido escribir una columna sobre este tema desde hace bastante tiempo, en este último año, asintiendo a
eventos de moda todas las semanas (workshops, desfiles, ferias, lanzamientos, etc.) he visto de TODO
en los LOOKS de los asistentes, siempre me pregunto lo mismo, ¿por qué a la prensa le llama TANTO la atención fotografiar a las chicas “MÁS ESTILOSAS”
de la velada? Y lo pongo entre comillas, sí; ser estilosa no significa andar demasiado extraña vestida, mezclando prendas ilógicas, rayando lo
ridículo o pareciendo un estereotipo sacado de un catálogo de retail. A veces me toca ver a personas con el cabello más que
maltratado, hecho un completo desastre, posando para la fotito de la portada de
alguna revista. “Marcando Tendencia”... “NO WAY”... Empiezo observar todo en cámara lenta, el gran espectáculo
dramático surrealista medio teatral que esté lejos, pero muy lejos, de ser “cool” o simplemente es aún
peor, esta muy lejos de representar lo que tú eres.
Es
un pensamiento bastante personal, sin críticas exclusivas ni personales en absoluto, el punto es… nos llega una invitación a un evento de moda y decimos: Ya… quiero llamar la atención, entonces me pondré esto que de verdad me queda
demasiado extraño, con esto que no pega ni junta pero igual “choro” y al final
más que “chic” terminamos vistiéndonos de modo desequilibrado, "disfrazadas", alejándonos de nuestro
estilo personal y de cómo realmente queremos salir vestidas.
También
se comete mucho el error de exagerar para captar la atención y eso tampoco es
“super cute”, prefiero caer o rayar en lo clásico para no caer ridículo, pero
en fin, ¡cada loco con su tema!
Ahora
bien, existe la gente que claramente viste extraña y que es el fiel reflejo de
su personalidad, también es una forma de protestar, o expresar un tema, o es
parte de grupo social, grupo musical, estilo de vida... Lo tengo re claro, aparte de “experta en moda” como dicen que soy, soy publicista y es un
tema que extrapolo desde los dos puntos de vista. En ocasiones me confunde un poco
lo que llaman “TENDENCIA” cuando lo único que vemos es un desastre más que
una bella composición, por eso, mi llamado es a ser tu misma, a sentirte libre
de andar como más te guste, sé que la moda mueve masas pero no es necesario ni de vida o muerte caer en la “presión social” de vernos iguales, o convertirnos
en un desastre de la moda.
¡He
dicho! Caso cerrado.
Me encantó tu pensamiento! Y lo apoyo completamente, porque en un minuto me pasó algo similar pero al revés.
ResponderEliminarSiempre he sido algo extravagante para vestirme, me gusta mostrar piel, accesorios por montones, brillos y todo en un exótico estilo hippiento.. muy raro para algunos e incluso cuando lo describo.
Al entrar a la universidad fui muy discriminada por este modo de vestir, así que "normalicé" con jeans, zapatillas y poleras hasta que me acostumbré a ello. Un día me miré al espejo y sentí que había perdido mi escencia vistiéndome "para los demás" y no para mí.
Hoy me visto como me siento, quizás ya no muestro tanto, pero sigo siendo una exótica de aquellas, feliz por verme como soy y no por seguir a la masa.
Buen ppost. Besitos!
si!!!! así es!!! que rico que te gustó! un abrazo!
EliminarHola!!!!
ResponderEliminarYo creo que hemos entrado en una dinámica peligrosa que es tener que llamar la atención sea como sea.
Ya no vale con cantar o no, por ejemplo, tienes que dar la nota, Rihanna, Lady Gaga, Katy Perry son ejemplos.
En el caso de la foto que has puesto (son Alaska y Mario, creo) es la reivindicación de un estilo de vida llevado al límite... límite que a veces roza el ridículo, pero qué quieres!, tienen montones de galas, no hay programa de televisión de cualquier formato donde no estén, tienen un reality show en la MTV, etc. etc.
Habría que plantearse porqué se quiere ser conocido o reconocido, aunque quizás la respuesta no te dé tantas fotos, tanta atracción, tanta fama o tanto de lo que estés buscando....
Que rollo he echado!!!
Besitos!!!!
Bastante peligrosa!!!! se parte en esto y se termina en otras cosas!
Eliminarmuchos saludos!
La de la foto es Alaska
ResponderEliminarEncuentro muy importante tu reflexión doña Pame. Es que lo que se lleva bien al final del día son prendas más clásicas, eternas. No quiero decir que una no pueda jugar con ropa, maquillaje y peinados, pero en la vida real hay pocas personas que pueden llevar un estilo/style de vida parafernálico y que de verdad se les vea bien más allá de llamar la atención por lo estrambótico. Especialmente cuando de alfombras rojas se trata.
ResponderEliminarEs una línea fina entre verse bien con atuendos que se acomoden armónicamente a nuestra fisionomía y querer al mismo tiempo destacar y arriesgarse con algo osado y no terminar viéndose como un payaso.
Apoyo tu pensamiento. Tener estilo no significa ni vestir como un fantoche ni seguir al pie de la letra lo que dicta la moda. El estilo se tiene cuando existe una personalidad por detrás para elegir. De otro modo, estaríamos "sometidas" a la moda y las tendencias, cuando debe ser todo lo contrario, usar la moda para expresarse, sentirse como cada una quiera: cómoda, elegante,hippie, o estrambótica, y que eso sea fruto de una decisión, no porque esta temporada se lleve ser "hippie"... En fin, buen post para cualquier fashionista!!
ResponderEliminarLa moda pasa, el estilo permanece. Coco Chanel (Sorry por el tópico, pero tenía que decirlo).
Apoyo tu pensamiento. Tener estilo no significa ni vestir como un fantoche ni seguir al pie de la letra lo que dicta la moda. El estilo se tiene cuando existe una personalidad por detrás para elegir. De otro modo, estaríamos "sometidas" a la moda y las tendencias, cuando debe ser todo lo contrario, usar la moda para expresarse, sentirse como cada una quiera: cómoda, elegante,hippie, o estrambótica, y que eso sea fruto de una decisión, no porque esta temporada se lleve ser "hippie"... En fin, buen post para cualquier fashionista!!
ResponderEliminarLa moda pasa, el estilo permanece. Coco Chanel (Sorry por el tópico, pero tenía que decirlo).
Apoyo totalmente tu posición!! Tener estilo no significa estar sometida a las exigencias de la moda, ni tampoco vestir como un fantoche. Detrás de una mujer estilosa hay una personalidad para decidir y elegir lo que ponerse, cómo ponérselo y quién quiere ser con su vestuario.
ResponderEliminarLa moda pasa, el estilo permanece. Coco Chanel.
Ya sé que es topicazo del mundo fashionista, pero la verdad es que tiene toda la razón.
Muy buen post que aconsejo leer a toda fashionista que se precie.
He tratado de conseguirme vuestro número de teléfono para contactarlas pero no logro acceder a vuestro sitio web. Podrían por favor publicarlo de manera más visible en Internet ?
ResponderEliminarMe refiero al número de contacto de Chez Marcelle...
ResponderEliminarPuedes escribirnos a contacto@bebloggera.com, no damos numero en el primer contacto
Eliminarsaludos