Por Ailen Rodríguez desde Uruguay
Como ya les comenté en un inicio, mi participación en BeBloggera será desde el lugar de analizar como nos vinculamos las mujeres a través de la web, en búsqueda de diferentes tipos de relaciones, pero el foco sin duda, será la búsqueda incansable de ese Príncipe que, tal vez, algún día pueda convertirse en azul. ¿Será que el teclado es compatible con el amor?
Desde ya entrados algunos años, Sarah*, busca poder entablar
una pareja solida. De aquellas que sus amigas han encontrado, o mejor aún de
esas que ves en las películas. A veces ha hecho locuras quedando en citas a
ciegas que planificaron sus amigas (en ocasiones hasta fui yo la que se las
planificó), pero siempre se llevó decepciones.
Como no hay mejor trabajo que el que hace una misma, empezó
a usar Facebook como plataforma de red para conocer personas. Su manejo de informática pero ante todo su intuición, le dan a Sarah la seguridad suficiente como para
no agregar a cualquier fulano que se cruce.
Las experiencias que Sarah tiene en este medio, no han sido
del todo fructíferas. El primero, Esteban. Como un “hombre” puede pretender
conquistar a alguien con un mensaje de solicitud de amistad que dice: “Hola,
stoy intrsado en conocrt. Me agregs? Bss.” Sarah piensa, “debe tener 18 años…
alguien cercano a los 30 no puede
escribir así….” Pues al parecer sí, incluso con más de 30 como es el caso del
escueto Esteban….
¿Cuándo las mujeres pensamos que en la web podríamos encontrar
el amor? ¿Cuándo acaso, como plasman las estadísticas, los hombres empezaron a construir perfiles de
facebook o Badoo para poder conquistar mujeres?
Después están los otros. Mi mejor amigo, de novio él, desde que lo conocí hasta hace un año (momento que se puso de novio) uno lo encontraba sin problema a cualquier hora en facebook. Pues resulta, que una vez que encontró pareja (fue de los afortunados a los que le dio rédito la web), zas! Ahora mandarle un mensaje de algo importante mediante face, implica seguramente, que él lo lea….. Dos semanas después.
De las abreviaturas, a la construcción de nuestra personalidad en un perfil web, que nos da y nos quita personalidad con cada adorno que le colocamos a nuestras fotos, perfil o gustos. Que probablemente si lo armamos bien seamos alguien agradable a los ojos de los demás…. Pero, ¿todavía nos gustamos a nosotros mismos?
Mi amigo encontró el amor así. Sarah, se sigue encontrando con torpes que no dan en la tecla con su metodología de conquista en la web…. No se quiere ni imaginar, la pobre, que será de ellos en el "tête à tête"!
¿La seguimos en la próxima y les cuento más de cómo mi amigo está preparando su boda con su amor web?
¡¡Los príncipes todavía existen, aún más allá de la pantalla!!!
*Sarah es un nombre ficticio que usaré para contarles historias de personas que en realidad (aunque no parezca a veces), sí existen.
Yo conocí a mi ahora prometido hace ya casi 4 años por medio de Internet. No fue en una pagina de citas pero fue en una pagina de Deportes jaja (Soy fanatica!) y fue gracias al mundial de futbol del 2010. Somos de diferentes continentes, nuestro idioma en comun es el Ingles y ha sido una experiencia hermosa y lo que falta!. Saluditos!
ResponderEliminarQue interesante, no se sí hay una técnica o es cosa de suerte, hay gente que se encuentra sólo caca en la web y hay otras que encuentran el amor de su vida, creo que en vez de buscar y usar la web y sus plataformas para buscar en amor hay que conversar en la web, entrar a grupos de interés estar en partes donde te gusta estar y compartir, en esa dinámica uno puede encontrar el amor de alguien que está en lo mismo que tu, por lo menos así me paso a mi . Espero tu próxima entrada
ResponderEliminar