¿Has sentido mucho: estrés, frustración, decepción, ira, irritación o mal humor, por situaciones insignificantes que eran solamente parte de tu imaginación? A eso le llamamos expectativas.
La mayoría de las cosas de la vida comienzan por causa de estas; y cuando las cosas no salen como esperabas, te sientes derrotada. Los seres humanos nos creamos expectativas mentales en torno a:
- Lo que otros deben hacer
- Cómo debería ser nuestra vida
- Cómo comportarte
Pero, cuando la realidad no es la que imaginábamos, deseamos que el mundo fuese distinto.
Solución: ¡Bota todas tus expectativas!
Imagina todo lo que tienes sobre ti;
- Tu vida
- Tu femineidad
- Tus hijos
- Tus compañeros de trabajo
- Tu mundo
Saca todo de adentro, ¡y lánzalo hacia afuera!
¿Cómo es una vida sin expectativas?
- ¿Aceptas la realidad como es?
- ¿Aceptas a la gente como es, sin tratar de encasillar a nadie?
- ¿Aceptas las cosas como son?
No tienes por qué decepcionarte, frustrarte o irritarte. Solo acéptalo y, ¡déjalo ir! No es que debas renunciar a imaginar o a soñar, sino que nunca debes esperar que el mundo reaccione de la manera que tú quieres.
Presta atención a tus pensamientos
- No te castigues por tener expectativas; disfruta sin atarte a ellas.
- Observa si comienzas a desear que las cosas no fueran de la manera que son.
- Anota si te gustaría que alguien no hubiera hecho tal o cual cosa.
- ¿Tienes expectativas y quieres que la gente o el mundo se ajuste a ellas; en lugar de dejar que todo fluya como lo quiso el destino?
¡Bota esos pensamientos poco saludables!
Acepta las cosas y sigue adelante por el maravilloso mundo.
A veces las expectativas hacen daño, y mucho. Pero también el dejar todo al universo hace que a veces uno se deje estar o espere sin hacer nada,. Que es también el otro extremo. Pienso que él hacer sin hacerse y esperar nada a cambio es saludable. Pero el no hacer nada porque no esperas anda a cambio puede ser dañino también :) buena entrada
ResponderEliminaruhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! me llegó!
ResponderEliminarLas mujeres siempre queremos tener todo bajo control (obvio que hay excepciones pero así somos por lo general) y creo que las expectativas van ligado un poco con eso.
ResponderEliminarMejor es hacer planes pero como idea general y no estresarse, hay que disfrutar de la vida y aprovechar lo que uno tiene, venga como venga ^_^
Saludos!
Sin dudas concuerdo con @EVdani, creo que uno no debe cifrar espectativas en los demás, pero si en uno mismo, o en su etorno mas cercano en el cual uno puede apoyarse. Es un equilibro de las cosas. Una linda entrada para reflexionar!
ResponderEliminar