Por Ailen Rodríguez desde Uruguay
Llegó el fin de semana, tiempo de relajarse y disfrutar de los días libres. Pero ¿qué pasaría si planificamos pasar un día sin tecnología?
¿Tenés hijos?; ¿novio?; ¿amigos?; ¿cuántas veces han estado en el mismo recinto (lugar) y cada cual está conectado a su móvil, tableta, laptop, computadora, etcétera?
¿Recuerdas cuando había que planificar todo, antes de encontrarte con alguien? Si un conocido tuyo iba al supermercado, y querías decirle algo, tenías que esperar a que regresara a su casa para poder comunicarte con él(ella).
No todo tiempo pasado fue mejor, pero si puedes, planifica un día sin celulares ni computadora; a lo sumo, puedes usarla para mirar una película pero nada más. Vas a ver cómo, al igual que ahorras energía cuando desenchufas artefactos que no estás utilizando, también descansas tu cerebro.
Aprovecha tus tiempos libres para disfrutar de los tuyos, de las mascotas y de tu entorno. Enséñale a tus hijos a gozar de la vida sin tener un Playstation encendido permanentemente; que también pueden disfrutar corriendo tras una pelota, jugando a las escondidas o haciendo pompas (burbujas) de jabón.
Reconéctate con ese pedacito de ti que disfruta pasar un día sin responsabilidades. Porque para muchos, la tecnología ha dejado de ser divertida, para convertise en adictiva.
Empieza tratando solo una tarde. A algunas personas les resulta muy alocado encontrarse sin aparatos electrónicos. Pero todo es posible, poco a poco lo lograrás.
No dejes de probarlo, ¡te desafío!
Valdrá la pena.
Hay que dejar descansar los dispositivos... para mí, ese día es el sábado ;)
ResponderEliminar