Siempre me ha gustado la decoración. Unas de las cosas más
entretenidas de vivir sola o en pareja, y
tener su propia casa, es decorarla. El problema es cuando no sabemos cómo hacerlo. A veces, nos cuesta ordenar nuestras ideas, no nos gusta nada o nos gusta todo. A veces, no sabemos cuáles
son los colores que más nos agradan e identifican, ni siquiera por dónde empezar.
5 CONSEJOS E IDEAS PARA DECORAR TU CASA
1 Decidir por dónde empezar
Decidir por dónde vamos a empezar a decorar e ir paso a
paso en orden. Por ejemplo, voy a empezar desde mi pieza hasta llegar al living (sala de estar). Hacer un ambiente a la vez es más fácil.
2 Recolectar información
Recolectar el tipo de decoración que nos gusta en las revistas o páginas de Internet, para hacernos una idea.
3 Considerar alternativas
Si nunca encuentras el mueble ideal que viste en la revista, lo puedes mandar a hacer. Yo lo hice, ¡y quedan iguales y más baratos!
4 Tener mente creativa
No es necesario que toda la casa tenga el mismo estilo. Por ejemplo, la habitación principal
puede ser minimalista; mientras el living, más vintage o al revés. Así también, por lo que he
investigado últimamente y me han dicho un par de decoradoras, aunque el living y el comedor estén juntos, no tienen que estar en los mismos tonos; pero sí, quizás, en el mismo estilo.
Es importante considerar
que la entrada de la casa debe ser un lugar ordenado y
especial, ya que es lo primero que vemos al entrar; es la carta de presentación de la casa.
Comedor con mezcla de estilos vintage y moderno |
Relajante habitación |
Acogedor hall de entrada (recibidor) |
5 No te limites a las reglas, ¡atrévete!
Está claro que la tendencia es atreverse con los colores y no limitarse a las reglas. Es importante considerar que las paredes, hoy día, son parte importante de la decoración.
Es fundamental que la decoración de nuestra casa nos resulte: práctica, cómoda y (más que nada), nos identifique y brinde bienestar.
Hola guapa!!
ResponderEliminarMe ha encantado el post!! Genial!!
NUNCA ES DEMASIADO ROSA (BLOG)
FACEBOOK
Lo de ir pieza por pieza es clave para no volverse loca... Hace unos meses me enfrenté a una casa de 300m2 en blanco, no tenía nada, solo paredes, es emocionante empezar de cero pero tener que tomar tantas decisiones de golpe se hace agotador.
ResponderEliminarAhora que aquí es primavera he pasado a decorar el exterior, he llenado de flores el jardín y quiero terminar de decorar las terrazas.
Por cierto, en una de las fotos que pusiste, sale un cojín de pelo rosa igualito que el que le tiene mi perra en su camita de invierno... Los animalitos también se merecen disfrutar de un espacio acogedor y bien decorado ;)
Me encantó el post... ¡Mil besos, bella!!
Me encanta, no sólo hay que que tener una idea sino que también hay que tener los medios para hacer una decoración de una sola vez en un ambiente. Aunque puedes ir de apoco, es más fácil hacer de una sola vez tu ambiente. Muy buena entrada :>
ResponderEliminarNo hay nada mas entretenido que decorar una casa o depto, buscar los colores y diseños que a una mas les guste y acomodarlos, es lo que más me gusta de cambiar de lugar ^_^
ResponderEliminarMe encantó es verdad que uno tiene que ordenar las ideas para no caer en el colapso total. Muy linda esa foto del hall de entrada. Muy buena entrada
ResponderEliminarMuy buena entrada, es muy buena para darte la pauta y ordenar tus ideas
ResponderEliminarRolex Replica Watches
ResponderEliminarLa decoración del hogar es una forma de expresar tu personalidad y crear un ambiente cómodo y acogedor en tu hogar. Hay muchas formas de decorar, desde elegir colores y texturas hasta agregar obras de arte y muebles. También puedes añadir adornos navideños o estacionales para darle un toque especial a tu hogar durante las fiestas.
ResponderEliminar