Por Pamela Victoria desde Chile
Suaves, hermosos y femeninos, el suéter de fibra de Angora es el mejor amigo de esos fríos días de invierno, pero los enemigos del lavado. La última vez que lavé mi chaleco de Angora, lo terminó usando la muñeca de una amiga! =( Es que, aparte de bellos, son sumamente delicados.
Hace poco me compré uno de color rosa; y antes de lavarlo, empecé a tiritar del miedo terrible por lo que pasó la última vez. ¡No quiero matar esta inversión de Ralph Lauren Vintage! Así que te invito a hacer check a: ¿cómo lavarlo?; ¿cómo colgarlo para que seque?; ¿hay que usar detergente? ¡Estos y mucho otros tips para cuidar tu ropa, por aquí, en el "Dato Flash de la semana" por Be Bloggera!
- Llena el lugar donde lavas ropa con agua tibia o fría.
- Agrega el detergente de tu preferencia.
- Vierte jabón líquido suave en el recipiente y sumerge tu suéter.
*Recuerda lavar esta prenda sola; sino, olvídate de cómo quedarán las demás (llenas de pelusas).
Paso 2
- No se te ocurra ocupar alguna escobilla para fregar; hazlo suavemente con tus manos, sacando alguna manchita que tenga por ahí.
- Luego de lavarlo bien, apriétalo para quitarle toda el agua.
- No lo enrolles, como haces con las poleras o los jeans.
- Puedes ocupar una toalla para hacer algo parecido, pero sin estirarlo tanto.
Paso 3
- Nunca lo pongas en un colgado para que gotee y se seque, pues se pondrá amorfo y perderá su forma. Lo que debes hacer es secarlo de manera plana.
- Para esto, coloca una toalla y pones el chaleco encima.
- Luego, le das vuelta para que se seque el reverso; y así, hasta que esté listo.
- No lo dejes al sol, sino en un lugar fresco y ventilado.
Luego de secarlo, pruébatelo. Si se enangostó, estíralo un poco, ¡y listo!
¡Vivan los suéters de angora!
Son hermosos pero muy complicados de lavar. Igual creo que valen la pena y se deben cuidar y tratar con el pétalo de una rosa. Lo mejor es que cuando una usa una prenda así también se termina aparentando delicadeza :D
ResponderEliminarLove it!
Buen dato Pame!
Estoy de acuerdo, son divinos pero complicados de lavar y menos en un lavarropas . A mano me parece la mejor opción con agua fria sin tenderlos para que no se estiren.
Eliminar