Por Loca Despistada desde Chile
Viendo el final de la serie Sex and the City, no puedo dejar de pensar en "Mr. Big" y "Carrie". Ella, perdonándolo por años, volviendo junto a él. Y él, inseguro, siempre con un pretexto, un problema, un miedo.
Cómo olvidar a "Big", en la escena que llega a casa de "Carrie" y le dice que todo será diferente, que al fin está preparado y que todo este tiempo había estado equivocado. Pero ella no lo cree, considera que es demasiado tarde, que tiene derecho a ser feliz y viaja a París con su ruso.
"Mr. Big" y "Carrie", personajes de Sex & The City |
Es así, los hombres, cuando ven que te están perdiendo y que comienzas a alejarte, te buscan y dicen que todo será diferente y que todo cambiará. Nosotras, muchas veces buscamos creer porque en el fondo, queremos vivir el "cuento de hadas".
Pero, ¿es así?; los hombres, ¿realmente cambian o somos nosotras, las que simplemente los aceptamos? Tengo 22 años y realmente creo que, aún no he aprendido lo suficiente del amor y menos lo suficiente de hombres, pero sí tengo claras un par de cosas:
1 Cuando ellos nos acusan de ser cambiantes, de no saber lo que queremos, están realmente mal, ellos no saben lo que quieren; ellos no se comprenden a sí mismos, ellos son los asustados.
2 Cuando hablo de asustados, es porque los hombres tienen más miedo que las mujeres a ser heridos, a sufrir. Nosotras ya estamos acostumbradas a eso, vivimos del rechazo, aprendimos a convivir con el desamor; por lo mismo, nunca dejamos de intentarlo pero esto es algo que, a ellos, les aterra.
Entonces, respondiendo mi pregunta, puedo decir que muchos hombres no cambian. El miedo los mantiene paralizados y, simplemente, nosotras nos adaptamos a ellos; pero también existen los que cambian y nos demuestran que:
3 Ellos pueden mejorar, se pueden comprometer, pueden alejar el miedo y los fantasmas.
Y esto nos da esperanzas para seguir intentándolo porque sabemos que, algún día, nos dirán lo que a "Carrie", que somos "la única".
la gente no cambia, sólo se transforma por un rato, pero finalmente siempre volverán a su escencia.....
ResponderEliminarQuisiera creer que si cambian, pero es muy cierto, los hombres son muy cobardes, tienen miedo al rechazo y a sufrir, aunque creo que depronto hayan contadas excepciones, en las que el chico se arriesgue. Saludos
ResponderEliminarLos hombre cambian cuando los pones al límite, una vez que se sienten seguros, vuelven a ser los mismo...
ResponderEliminar