Voy a compartir con ustedes una receta que he creado yo misma, es sumamente fácil. Prepararemos un Kuchen de Arándanos sin Lactosa, así que atentas todas y todos, se van a sorprender, acá va la receta.
Después de mucho buscar una receta fácil de esos deliciosos kuchen, al más puro estilo de Frutillar y de las abuelas alemanas. Me aburrí, me aburrí con todos los pasos que había que seguir, tanta parafernalia para conseguir algo rico que va a durar menos de un día, porque eso es lo que dura en mi casa, me acompaña un hombre de casi dos metros y un gran apetito.
En fin, elaboré una receta yo misma y la fui perfeccionando, un kuchen que en menos de 30 minutos podrás tener listo y sin ninguna complicación.
Así que a sacar papel y lápiz, o su smarphone, saquen una foto a esta receta o la guardan en sus favoritos, que se yo, como sea. Atent@s!!!
Ingredientes:
Para la masa
-100 gramos de margarina (opcional sin lactosa)
-3/4 de azúcar light o stevia
-2 huevos
-1 1/2 a 2 tazas de harina
-2 cucharaditas de polvos de hornear
-Leche
Para la crema
-2/5 tazas de crema sin lactosa
-2 cucharadas colmadas de maicena
-1 cucharada de harina
-Azúcar y vainilla a gusto
-1 yema
Para el relleno
-Arándanos naturales o congelados a gusto
-Mermelada de cualquier sabor a gusto
Preparación
Lo primero es hacer la masa, agregan en un recipiente los huevos, la margarina, polvos de hornear y azúcar, revuelven todo. Luego vierten todo lo demás y van amasando, echando un poco de leche o más harina hasta lograr una masa homogénea.
Cuando está la masa lista, con el uslero la alargan (también puede ser con las manos) y en un recipiente enmantequillado ponen la masa en el fondo y en los bordes. Aproximadamente de medio centímetro de espesor, o menor.
Ponen la masa en el horno a 170 grados por 10 a 15 minutos.
Mientras está en el horno hacer la crema.
La crema es fácil, tienen que verter todos los ingredientes fríos en una olla y mezclar bien. Luego tienen que ponerla a fuego lento hasta que suba y de su primer hervor apagan todo y dejan enfriar sólo unos 5 minutos.
Saquen del horno la masa y coloquen en el fondo la mermelada, esparciéndola. Luego, ponen los arándanos y arriba de todo eso la crema. Vuelvan a meter al horno, esta vez a 150 grados y por 30 a 40 minutos.
Sacar y dejar enfriar, luego refrigerar de un día para otro.
Y, a comer!!!!!!!!!!! Muy fácil y demasiado rico.
Espero me mencionen en sus fotos, si tienen dudas me comentan o me etiquetan como @evdani.
Saludos.
0 ya son Blogger@s:
Publicar un comentario
Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.