El sábado creí que moriría de un infarto. Vengo de familia futbolera, pese a que el único hombre de mi familia nuclear es mi papá, las mujeres salimos wenas pal peloteo. De mamá chuncha y papá canario (San Luis de Quillota), ambas hijas decidimos ser cruzadas, contra viento y marea, porque sí, lo asumo, ser de la Católica, en estos tiempos, más que una pasión es un sufrimiento; sin embargo, así somos los hinchas, alentamos a nuestro equipo pase lo que pase. Nos unimos con La Roja de todos, nos juntamos a ver cada partido de Chile y es cierto, como todos los chilenos, hemos llorado más derrotas (sobre todo en Brasil 2015) que triunfos. Sin embargo, este sábado que recién pasó, la vida nos cambió, ¡nos cambió a todos! Terminamos con la mala racha, lanzamos la calculadora, nos olvidamos de llorar y ahogar las penas para dar paso a la celebración, al llanto de emoción, a los asados, etc. ¿Cómo describirlo? El sábado fue como Año Nuevo, todos amigos, renovados, con alegría-alegría.
¡Somos un país distinto!
¡Somos campeones de América!
Después de tanto jolgorio y de la vuelta a la realidad, me gustaría detenerme en las cosas buenas y malas que nos dejó la Copa América 2015, más allá del repunte económico que yes o sí debe haber habido, hay harta menudencia importante que hoy nos hace sentir distinto, nos hace sentir... mmm... ¡CAMPEONES!
La Copa América nos dejó:
- La marraqueta más crujiente. ¡Hay que decirlo!
- Por lo mismo, unos cuántos kilos de más, debido a tanto asado, junta, etc.
- Menos plata. Por Dios que manera de gastar dinero este mes en celebraciones y apuestas.
- La sensación de que somos imbatibles: Tsunamis, terremotos, aludes, aluviones, erupciones y más encima Campeones de América, ah?!
- Más amigos, porque cuando uno anda de juerga, todos somoo amigos
- Más ilusión, porque ser campeones de América es bonito, ¡¡pero ser Campeones del Mundo sería bakán!!
- Buenos recuerdos, porque nuestro discurso estará el: "¿Te acorday? ¡Si poh, cuando fuimos campeones de América!"
- El pecho inflado como paloma.
- Las hormonas en llamas por cada una de las fotografías de Alexis y los demás jugadores.
- Más garra que nunca.
- Frases divertidas, tales como: "¿Qué zuzede?", "¿Qué te pasa, Culiao?".
- Memes por doquier.
- 2 dedos menos (XD, los de Jara).
- La aprobación del proyecto de ley en la Cámara de Diputados en el que los jubilados podrán hipotecar su propiedad para aumentar sus pensiones (¡Aplausos para la Cámara baja!).
- Mucha alegría en el corazón.
¿Qué otras cosas buenas o malas te dejó a ti la #CopaAmérica2015?
Yo llore, fue demasiado emocionante :(
ResponderEliminarCAMPEONAS DEL MUNDO!!!jajaja bueno ya, de amercia