Cuando terminamos una relación, siempre buscamos culpas: le echamos la culpa a él o nos culpamos nosotras mismas. Sea como sea, inmediatamente empezamos a analizar qué salió mal en la relación y los factores que contribuyeron a la ruptura. Sin embargo, cuando una relación termina -aunque hayas sido mal tratada- la otra persona no es completamente responsable.
El duelo, ese primer tajo
Esta etapa es ideal para llevar a cabo una introspección, pero debemos ser realmente honestas con nosotras mismas.
Debemos comprender que ambas partes contribuyeron a la unión, así como al rompimiento de la relación. En primer lugar, atrajimos a ese hombre a nuestra vida, pero en segundo lugar, sus rasgos negativos son el reflejo de lo que tenemos mal dentro de nosotras mismas, y que debemos enfrentar, trabajar y solucionar para no volver a escoger una pareja con características similares.
Así que, si estás permitiendo que tu pareja te trate mal, eso es un reflejo de cómo te ves a ti misma. Normalmente, eso es un indicador de que tienes que auto evaluar tu autoestima y cuánto te valoras a ti misma.
Atraer hombres que, emocionalmente, no están disponibles, indica que podríamos tener dificultades para enfrentar nuestras propias emociones. Tal vez no estás siendo totalmente honesta contigo misma sobre lo que necesitas y mereces.
Del mismo modo, si estás permitiendo que te manipulen y te sientes usada, tal vez estás acostumbrada a renunciar a tu poder, porque no has aprendido a decir que no. Asumir la responsabilidad de tu vida y tus emociones requiere tiempo y un trabajo duro, pero es importante con el fin de atraer a las personas emocionalmente saludables a nuestras vidas.
Esto no es sólo en las relaciones románticas, también con las amistades y las formas en que nos relacionamos con nuestros familiares. Lo que está fuera de ti es un reflejo de lo que está dentro de ti. La única persona que puede llenar el vacío emocional que hay dentro de ti, eres tú misma.
Haz pequeños cortes para evolucionar y responsabilizarte por ti misma
Si no damos una profunda mirada a las verdaderas razones detrás del por qué nos atraen ese tipo de hombres a nuestra vida: por ejemplo, si estás repitiendo lo mismo que hizo tu mamá, estás destinada a terminar en relaciones equivocadas.
Si alguna vez te has sentido utilizada como un objeto, pues tal vez es hora de ser el cuchillo que corta esos viejos patrones que te tienen atascada. Sé el cuchillo que te libera de los patrones emocionales no saludables; corta todos tus miedos, tu falta de autoestima, tu incertidumbre y tu dolor. Corta todo lo que impida que encuentres felicidad.
Podría tomarte años llegar a moldearte a ti misma, pero hay que empezar con un pequeño corte, con el fin de penetrar "la oscuridad" y dejar que fluya "la luz".
Puedes leer más sobre mí en Adicta al Amor.
Demasiados buenos consejos para más mujeres que tienen que resolver cosas en ellas antes de hacerlo con sus relaciones. 😘
ResponderEliminar