Pasa a veces que nos enfermamos para fiestas patrias, somos delicadas del estomago o simplemente no queremos comer tanto para mantener la linea. Para todas aquellas que quieran comer sano y cuidarse en las festividades les dejo los siguientes consejos y recetas.
Esto enferma de hace unos días, con una indigestión que me tiene sufriendo mucho al comer lo que sea, es por eso que me preocupé y busqué recetas y consejos para no empeorar mi condición con toda la exposición de toda la rica comida que abunda en tierras chilenas para fiestas patrias.
Cómo no comer eras ricas empanadas, ese mote con huesillo, el pebre, el pan amasado y cuantos platos más que nos hacen tanto disfrutar de estas fechas. El pensar en no comerlas puede ser un tormento pero no es imposible pasarla igual de bien y comer igual de rico cuidando nuestro estomago y linea.
Acá les dejo algunos tips que me compartió la nutricionista Daniela Gomez de Aramark:
- Preferir las carnes magras, como pescado, pollo (de preferencia sin piel), pavo o lomo liso, filete o asiento, de preferencia sin piel. Todas estas proteínas se pueden cocinar a la parrilla con un toque típico chileno.
- Evitar los alimentos fritos y altos en grasa. ¿Cómo? Horneando las empanadas y sopaipillas clásicas de nuestra cocina.
- Moderar el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas, e incluir las aguas saborizadas naturalmente con cáscara de limón, naranja, menta, jengibre, frutilla y pepino.
- Acompañar los platos con ensaladas de todos colores e incluir brochetas de verduras a la parrilla, así se asegurará el consumo de vitaminas y minerales necesarios.
- Aliñar las ensaladas o carnes con salsas bajas en grasa como el yogur natural o aceite de oliva, usar aderezos naturales como orégano, pimienta, merquén, romero y laurel, y moderar la sal, prefiriendo la marina.
Y a continuación algunas recetas que me parecieron bastante interesantes compartir:
Pebre de quínoa
Ingredientes:
- 2 tazas de agua
- 1 taza de quínoa
- 3 unidades de tomate
- 1 ½ unidad de cebolla
- 1 paquete de cilantro
- 2 unidades de ají verde
- 3 cucharaditas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre
Preparación:
1. Lavar la quínoa hasta que el agua salga transparente.
2. En una olla, cocinar quínoa con agua hervida y una pizca de sal, por 15 minutos a fuego lento, luego retirar y dejar enfriar.
3. Picar cebolla en pequeños cubitos muy finos y dejar en agua fría, con 1/2 cucharadita de sal por 15 minutos.
4. Picar tomate en cubos pequeños, rallar un tomate y mezclar ají verde y cilantro finamente picado. Agregar cebolla y quínoa. Mezclar y condimentar con sal, aceite y una pizca de vinagre.
5. Mezclar vegetales salteados con la quínoa cocinada. Ideal para acompañar carnes a la parrilla.
Empanada de pino integral
Ingredientes:
- 500 gramos de harina integral
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 100 gramos de margarina light
- 1 huevo
- 450 gramos de carne molida de pavo (puede ser carne de soya)
- 3 cebollas
- 3 huevos duros
- 10 aceitunas
- ½ cucharadita de comino
- ½ cucharadita de orégano
- ¼ cucharadita de merquén
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación:
Para el pino: pelar y picar la cebolla en cuadrados pequeños, colocar la cebolla en una olla y cocinar tapada a fuego bajo por 15 minutos. Agregar 3 cucharadas de aceite de oliva y la carne molida, mezclar, sazonar con orégano, comino, merquén y sal. Revolver hasta integrar todos los ingredientes, cocinar por 15 minutos a fuego medio, rectificar la sazón y apagar. Dejar enfriar el pino para rellenar las empanadas.
Para la masa: en un recipiente, mezclar la harina integral, polvos de hornear y la sal. Agregar la margarina derretida, incorporar agua tibia en pequeñas cantidades hasta formar una masa homogénea que no se pegue en las manos. Envolver la masa en un paño y dejar reposar.
Para armar las empanadas: dividir la masa en 10 porciones, formar bollos. En una mesa enharinada y con ayuda de un uslero, estirar los bollos y formar círculos finos. Con un plato de pan, cortar los círculos de masa. En el centro de cada círculo colocar 2 a 3 cucharadas del pino frío, ¼ de huevo duro y aceitunas. Humedecer los bordes de la masa con un poco de agua para sellar y formar la empanada. Pintar con yema de huevo batida, para que queden más doradas. Enmantequillar la lata del horno, colocar las empanadas y hornear por 10 a 15 minutos hasta que estén doradas. Retirar del horno y servir calientes
Bueno, ya saben. NO es tan difícil cuidarnos para estas fiestas patrias.
Y feliz 18 de septiembre a todas!!!!
Pueden seguirme en Instagram como @Evdani
0 ya son Blogger@s:
Publicar un comentario
Todo comentario que no tenga relación con el post o sobrepase los límites de la libre expresión, será moderado y no saldrá publicado.