¿Han tenido esos días bien ácidos donde no les queda de otra que hacer limonada?
Aunque quisiera tener tequila y sal para por lo menos pasar el trago amargo y ácido con un poco de diversión, pero a falta de tequila no me queda más que hacer una dulce limonada.
Hoy me dieron una noticia que no me acomoda para nada, no me agrada y menos pero mucho menos estoy de acuerdo con la decisión informada, pero no tengo el poder de hacer mucho más que darle una vuelta y entender que eso que se me está presentando ahora es lo que hay ahora y a lo mejor mañana podré hacer algo para que sea diferente,,,,,,pero hoy, la dura realidad, es que no puedo hacer otra cosa, y tengo dos opciones. O sufrir? Ojo que igual lloré porque siento que me arrebataron algo que me encantaba hacer y ahora tendré que vivir el duelo de dejarlo de lado, o aceptarlo y verle el lado positivo a esto.
Así que estoy en ese punto de shock, cuando te pegan una cachetada sin aviso y te toca abrir los ojos y decir wtf, y luego comprender que fue lo que pasó, bueno así estoy precisamente ahora.
Terminando el día pensando en cómo chucha haré limonada con estos limones tan pero tan feos y tan pero tan ácidos.
Lo primero que se me viene a la cabeza para elaborar esta receta, y después de todas esas charlas con mi gurú, que de algo habrán de servir y a lo mejor me estaba preparando para este momento. Es que;
1- Llora weona llora, si eres llorona claro. Gritar o exhalar también sirve.
2- Dile todo lo que tengas que decir en el momento a aquella persona que te dio tan notición, idealmente. En mi caso fue así pero mantuve la calma y fui digna, no weona, pero asertiva.
3- Comparte lo que sientes con alguien de confianza, que te escuche, expresa tu emoción y desahógate.
4- Come algo rico o toma algo que te guste para pasar la amargura y la acidez.
5 reflexiona, si no hay nada que puedas hacer ahora, toma ese limón y ve el lado positivo. Qué ganas con lo que pasó, qué podrás hacer con eso, ve las alternativas y trata, trata, que es la parte más difícil, de ser dichosa, o por último reírte de la situación. Por último, será una buena anécdota para contarle a tus amig@s.
¿Les ha pasado?
¿Cómo lo han hecho?
Muchas gracias por estos tips, los pondré en práctica. Personalmente cuando tengo emociones complejas intento relajarme y comer lo que más me apetezca.
ResponderEliminarSon unos consejos fabulosos, espero poder llevarlos a la práctica en mi día a día. Muchísimas gracias por las recomendaciones, un saludo.
ResponderEliminarFake Watches
ResponderEliminarExcelente guía para manejar emociones complejas. En Allenati per l'Eccellenza, nuestro coaching te brinda herramientas para gestionar situaciones difíciles y fortalecer tu resiliencia. ¡Conoce cómo podemos apoyarte en tu camino hacia la estabilidad emocional!
ResponderEliminar